Fraga

El Leoncito Dan colabora con uno de los cinco comedores de Villa Fraga hace ya más de cinco años. En contexto normal, sin pandemia que protocoliza los encuentros, se va cada dos meses un domingo hasta el comedor de Fraga, en donde Elvia y los demás voluntarios nos reciben con los brazos abiertos para compartir una tarde con los chicos. Se hace un gran cumpleaños para festejar a quienes cumplieron en esos dos meses, se lleva torta, regalos, decoración, y una propuesta de educación no formal acerca de una temática específica. 

A lo largo del 2020, cuando perdimos la presencialidad, desde El Leoncito colaboramos con el comedor de Fraga llevando alimentos, cajas de cumpleaños (con torta, regalo y decoración para cada familia) y mochilas personalizadas con útiles escolares.

Mis Sueños

El comedor Mis Sueños El Leoncito Dan de Manzone, Partido del Pilar, surge plenamente de su referente y quienes la ayudan, Myrian, Javier, Yoanna, entre muchísimos otros más. Antes de agosto de 2019, el comedor no existía pero el contacto con Myrian estaba hecho, ella recibía a los chicos en su casa y junto con El Leoncito, en un parque muy grande, realizamos actividades recreativas. Más allá de estas, Myrian y quienes la ayudaban comenzaron a darle de comer a la gente del barrio, llegando casi a las 300 personas. Fue en agosto del 2019 que El Leoncito Dan propuso la construcción del comedor, el cual hasta hoy sigue funcionando como espacio multifuncional para la gente del barrio: se le entrega comida a las familias, llegan las donaciones, se hacen fiestas y actividades recreativas (durante el 2020 estas dos últimas se vieron omitidas por la pandemia). A lo largo del 2020 la relación con el comedor y la gente de Manzone se fortaleció. Enviamos cajas de cumpleaños, mochilas personalizadas con útiles escolares, cuadernillos educativos para que no se pierda la constancia ante la falta de escuela presencial y logramos conectarnos via Zoom para actividades recreativas virtuales, habiendo llevado antes 6 notebooks al comedor.

Centro Cultural «El Leoncito Dan»-
Claypole, Buenos Aires 2009

Desde el comienzo del 2020 El Leoncito Dan se puso en contacto con el comedor de Claudia, el cual a raíz del contexto se vio con mayores necesidades. Llevamos cajas de comida, alimentos no perecederos, mochilas con útiles escolares y regalos para el día del niño. Aún no se logró ninguna actividad presencial dadas las condiciones sanitarias actuales, pero el plan es, apenas se pueda, ir hacia el comedor y realizar actividades recreativas con los chicos.

Contactate con nosotros

Si tenés ideas, sugerencias o simplemente ganas de colaborar, ¡No dudes en ponerte en contacto!

Velasco 415, Villa Crespo, CABA

4856-6883

comunicacion@elleoncitodan.org.ar